La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la empresa Hidrovía SA. firmaron ayer un convenio de renegociación del contrato para el dragado y mantenimiento de la Hidrovía del Paraná.
Este acuerdo permitirá ingresar barcazas de mayor porte y, al no haber tantos traslados, tener "diferentes costos", expresó la Presidenta durante el acto.
En este sentido, el Gobierno nacional destinará un subsidio de 37 millones de dólares, suma que será utilizada para reacondicionar el tramo entre Confluencia, provincia de Corrientes, y el canal de acceso al puerto de Santa Fe, llevándolo a 12 pies de profundidad, obra que demandará un plazo de ejecución de 18 meses.
También, se prevé una profundización hacia el sur de la Provincia, en el tramo Boca del canal de acceso al Puerto de Santa Fe, en el kilómetro 586,5 del río Paraná, hasta Puerto General San Martín. En este caso, en vez de 27 pies, como indica el contrato vigente, se llevará a una profundidad de 30 pies. El tramo entre Puerto General San Martín y el océano será dragado a 38 pies, en lugar de los 36 actuales.
Asistieron al acto, que se llevó a cabo en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, los gobernadores de las provincias de la Hidrovía: de Santa Fe, Hermes Binner; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Corrientes, Arturo Colombi; de Entre Ríos, Daniel Urribarri; y de Misiones, Maurice Closs.
|
|
|