Un grupo de vecinos de la Villa Itatí de Bernal Oeste realizó en la tarde de ayer, un corte de tránsito en el acceso Sudeste reclamando agua. Explicando que desde hace meses que no tienen el servicio y que la situación se agrava con las altas temperaturas como las de la víspera.
El paso de los vehículos fue interrumpido por los vecinos de Itatí cerca de las 14.30 luego de haber recorrido distintas dependencia de AySA y de la Municipalidad de Quilmes sin ningún tipo de solución.
Al volver al barrio tomaron la decisión que habían tomado antes de partir hacia el centro quilmeño, si no tenían soluciones. De inmediato, el camino se llenó de gente y las gomas encendidas quedaron en el medio del asfalto produciendo el corte de tránsito.
A los pocos minutos los patrulleros realizaban los desvíos de los vehículos que intentaban pasar por el lugar, provocando una gran congestión de tránsito, en horas en que el tráfico es fluído.
El reclamo se centró en el agua, principalmente para cerca de las 50 familias que están instaladas a la vera del camino y que no tienen el servicio y "que tampoco nos dejan enganchar del caño principal que pusieron hace un tiempo", comentó una de las mujeres que estaba realizando la protesta.
Sin embargo, este inconveniente derivó en discusiones entre vecinos de distintos sectores del mismo barrio, es decir entre aquellos que están "enganchados" y los que no, que lo quieren hacer.
A los primeros es fácil de ubicarlos, por que en el sector en donde pasa el caño principal salen numerosas mangueras tipo riego para llevar, en forma muy precaria, el agua a sus viviendas. Al segundo grupo también se lo puede identificar con facilidad, son los que ganan la calle y prometen hacerlo en lo sucesivo si no les dan agua para poder pasar el verano "y bastante, no un tanque como nos querían dar… qué podemos hacer con esa cantidad todas estas familias y la mayoría con un montón de chicos", explicó otra de las mujeres que participaba del corte.
Si bien no se los vio demasiado convencidos, decidieron esperar unas horas para tomar nuevas medidas, es que dijeron que si no cumplen con lo que le prometieron volverían hoy al Accceso. ¿La solución…? Aparentemente un empleado de AySA les dijo que hoy al mediodía realizarían unos empalmes como para que puedan tener agua todas las casillas que hicieron el reclamo en ese sector de Itatí.
|
|
|