El río Paraná presentaba hoy una altura de 5,10 metros, un centímetro más que el día de ayer, y desde la sección Hidrometría de la Dirección de Vías Navegables indicaron hoy que se alcanzará y se superará el nivel de evacuación, que es de 5,30 metros. De todas maneras, aseguraron que la crecida, si bien es sostenida, se viene dando de manera lenta.
En diálogo con LaCapital.com.ar, la encargada del área de Hidrometría de la Dirección de Vías Navegables, delegación Paraná Inferior, Angela Regueiro, explicó que "el río subió hoy un centímetro con respecto a ayer y llegó a 5,10 metros. La creciente es sostenida pero se viene dando muy lenta porque hay buen escurrimiento en el río de la Plata. Para el día 30 estimamos que alcanzaremos los 5,20 metros".
Sin embargo, Regueiro aclaró que "seguramente llegaremos y superaremos el nivel de evacuación, que se da a los 5,30 metros, pero no tenemos fecha estimada porque, insisto, el ritmo de la crecida viene sostenido pero muy lento. Desde el 16 de enero, cuando estuvo en 5,06 metros, la altura del río estuvo estacionada dos días, y después fue subiendo un centímetro por día hasta hoy, que alcanzó los 5,10 metros".
Sin embargo, la funcionaria de Vías Navegables no fue alarmista con respecto a la crecida y señaló que "más allá de los niveles de crecida que se alcazarán, la mayoría de los pobladores de la zona de islas y sus animales ya han sido o están por ser evacuados"
|
|
|