El responsable de los guardavidas del turno tarde que prestan servicio en el Balneario Municipal, Ramón Ojeda, dijo que por la creciente del río Paraná, en las próximas horas, la comuna podría clausurar el sector de playa que aún está habilitado. Este jueves inhabilitaron 20 metros de playa por el avance del agua en el sector de parrillas. Según el pronóstico hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA) se espera que en la capital entrerriana el río marque 5,29 el domingo y 5,35 el viernes 29, es decir, exactamente dos metros menos que en 1983, cuando alcanzó su máximo histórico: 7,35 metros.
Los informes del INA son la base a datos de las provincias ribereñas, y por ahora no hay perspectivas de cambio de situación en cuanto al comportamiento de la cuenca debido a que siguen produciéndose lluvias.
Este jueves a la tarde, en el Balneario Municipal quedaba un pequeño sector de playa habilitado, que está boyado. Al respecto, el guardavida Ramón Ojeda, dijo que por la creciente del río Paraná, en las próximas horas, el municipio podría clausurar el sector de playa que aún está habilitado. Según indicó, están a la espera de que las autoridades tomen una decisión al respecto.
Asimismo, Ojeda contó a LT14 que hoy inhabilitaron 20 metros de playa por el avance del agua en el sector de parrillas.
Por último, contó que la zona cuenta con carteles que indican cuáles son los lugares inhabilitados para bañarse, y además se hace un trabajo de concientización. “El río no da para más, lo estamos aguantando”, concluyó. |
|
|