El gobierno de Santa Fe creó un Comité Operativo Interministerial de Emergencia, que se encargará de acelerar compras y operaciones para asistir a las localidades que se vean afectadas por una emergencia hídrica o pluvial, informaron hoy voceros oficiales.
La medida apunta a optimizar la acción del Estado en situaciones como las que se registraron en los últimos meses a raíz de las intensas lluvias en el territorio provincial, agregaron las fuentes.
El gobernador Hermes Binner firmó el decreto número 33/00 de creación del Comité, cuyo objetivo será centralizar, coordinar y dirigir las operaciones de contrataciones de alimentos, materiales de construcción, colchones y demás elementos necesarios para asistir a la población damnificada por el fenómeno hídrico. El Comité, que será presidido por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, también "podrá disponer contrataciones por locaciones de servicios, de obras, otorgamiento de anticipos de fondos, suscripción de convenios, y reconocimiento de gastos", señala el decreto.
Este comité estará integrado por 24 miembros, quienes se desempeñan en distintos cargos de los 11 ministerios del gobierno provincial y "podrá sesionar con la presencia del coordinador y dos de sus miembros".
El gobierno provincial, que por este medio abrió una cuenta específica y ampliará el presupuesto en un millón de pesos, declaró a fines de diciembre la emergencia hídrica en el territorio provincial, a raíz de las intensas lluvias producidas y el aumento del caudal del río Paraná en los últimos meses. (Télam) |
|
|