Esta mañana el intendente José Carlos Halle, junto al gobernador Sergio Urribarri, se reunieron con el subsecretario de Recursos Hídricos de la nación, con el objetivo de confirmar el inicio de los trabajos de canalización en tres arroyos de Paraná. También fue presentando un plan de contingencia para controlar los efectos de la crecida del río Paraná en toda su costa.
Este jueves, el intendente José Carlos Halle y el gobernador Sergio Urribarri presentaron al subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López, el plan que contempla la realización de obras, acciones y el aporte de equipamiento para controlar los daños por la crecida del Paraná.
Además se confirmó el inicio de las tareas de canalización y limpieza en los arroyos de la capital provincial, La Santiagueña , El Colorado y Antoñico, que ya estaban licitadas.
Los primeros trabajos se iniciarán a fines del mes de febrero en el arroyo La Santiagueña, que demandará una inversión de 10 millones de pesos. A mediados de año sucederá lo mismo con el Antoñico y más adelante, antes de finalizar 2010, será el turno de El Colorado.
El intendente de Paraná mostró su agrado por que así se cumplió el compromiso que tuvo el gobernador en la reunión mantenida días pasados de acelerar los trámites a nivel nacional para que se inicien las obras. "Hoy nos llevamos la buena noticia de que podemos comenzar en La Santiagueña a fines de febrero o principios de marzo, y después seguiremos con los otros arroyos. Esto es muy alentador y muy importante para nuestra ciudad", comentó Halle.
Fuente – Prensa – Municipalidad de Paraná - Subsecretaria de Comunicación Ciudadana |
|
|