Los vecinos de Tolosa la pasaron bastante mal ayer, ya que tuvieron que enfrentar una jornada de agobiante calor -con 37 grados de térmica- sin agua ni luz desde las 9 y hasta entrada la noche en la Ciudad.
Cecilia Orellana, vecina de 530 entre 7 y 8, dijo que "desde las 9 de la mañana estamos sin agua y sin luz en el barrio. El corte de ambos servicios afecta a una amplia zona de Tolosa y no tenemos respuesta sobre los trabajos que se están realizando para reparar estas fallas. Con estas temperaturas resulta muy dificultoso sobrevivir".
En 529 entre 7 y 8, en la vivienda de la familia Pizzarro la situación era similar: "es desesperante no tener la posibilidad de usar agua para refrescarse y realizar las tareas cotidianas, como así también es una pesadilla no tener luz, ya que no se puede usar nada para enfrentar semejantes temperaturas".
Ricardo Pérez dijo que "en 7 y 527 el agua comenzó a faltar desde la madrugada y el cuadro de situación que se vive es tremendo en estos días de verano sin los servicios esenciales".
Desde Aguas Bonaerenses se respondió que "no hubo reclamos en el centro de atención telefónica de la empresa y todas las estaciones de bombeo funcionaron correctamente".
Mientras tanto, desde Edelap se remarcó que "hubo una falla de media tensión en un equipo de 8 y 531 lo que generó una serie de trabajos para que el servicio regresara a la normalidad".
OTROS RECLAMOS
En tanto, Luis Rodríguez, de 14 entre 609 y 610, en Villa Elvira, dijo que "hace un mes que tenemos problemas con el agua, pero hoy -por ayer- directamente tenemos las canillas secas". Una situación similar planteó Gustavo Pecar, de 73 entre 23 y 24, en el barrio Altos de San Lorenzo.
Sobre el reclamo de Villa Elvira, en Aguas Bonaerenses dijeron ayer que "la altísima demanda generó el inconveniente en el servicio".
|
|
|