La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación se comprometió a financiar una serie de obras complementarias, destinadas a evitar que el año próximo vuelvan a producirse inundaciones en la zona rural que rodea a la localidad de La Cautiva.
El intendente local Gerardo Bellocq se reunió en Buenos Aires con funcionarios de la cartera que coordina Fabián López y obtuvo en principio la promesa de aportar los recursos económicos necesarios para estos emprendimientos.
«El 10 de febrero vamos a presentar el proyecto técnico definitivo de las obras. Estas incluyen la construcción de cinco reservorios o microembalses en la cuenca oeste y noroeste de La Cautiva que servirán para retener el agua y largarla en forma paulatina. También tenemos previsto construir un nuevo canal de desagües, cambiar la alcantarilla de acceso al pueblo y realizar algún tipo de alteo en la Ruta Nacional 7», destacó el titular del Departamento Ejecutivo local.
En forma paralela se pedirá el apoyo al gobierno de Córdoba para que les ayude a recuperar el parque automotor municipal que ha quedado muy deteriorado con los trabajos de las últimas semanas. Por su parte, la Secretaría de Ambiente buscará una solución para el basural a cielo abierto que se anegó con las intensas lluvias
|
|
|