El viernes por la noche, HidroAysén, la sociedad con que Endesa y Colbún pretenden llevar a cabo el megaproyecto hidroeléctrico en Aysén, confirmó que el trámite ambiental de la iniciativa permanecerá detenido por seis meses.
La firma solicitó a la autoridad ambiental de la Región de Aysén detener por seis meses el trámite. "La fecha en que culminará la requerida suspensión será el 30 de junio de 2010", explicó Hernán Salazar, gerente general de la firma, a través de una misiva dirigida al director (s) de la Conama de Aysén.
La suspensión, la segunda que realiza la empresa desde que ingresó a trámite ambiental su proyecto en agosto de 2008, servirá para que la firma dé respuesta a las 1.114 observaciones que realizaron los servicios públicos encargados de evaluar la iniciativa. `Éste es el segundo compendio de preguntas que los servicios realizan al proyecto.
HidroAysén busca levantar cinco centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua. La iniciativa tendrá una capacidad instalada total de 2.750 MW y requerirá inversiones estimadas en US$ 3.200 millones, sólo por el concepto de las represas y sin contemplar la inversión a la línea de transmisión que unirá la Región de Aysén con la Metropolitana.
|
|
|