Como sucede cada domingo, son muchos los santiagueños que se acercan a la vera del río Dulce para tratar de sobrellevar las altas temperaturas que se registran en la provincia.
Es por eso que dada la reciente crecida de este río, personal policial de diversas dependencias realizaron operativos en el lugar para controlar la zona y a su vez, estudiar el caudal.
En este sentido el oficial principal Juan Maresca, responsable del Grupo Especial de Rescate (GER) manifestó a Nuevo Diario que “el caudal del río disminuyó de 230 centímetros cúbicos de agua a 180 en tan sólo un día”.
Según expresó la autoridad policial, dado que disminuyó el caudal del Dulce están comenzando a ser visibles diversos “pozos” de gran profundidad los cuales se originaron por la reciente crecida.
Es por eso que solamente se permitió a la población acceder a algunos espacios, debido a que “por la gran afluencia de personas, se tornaba imposible impedir el ingreso al agua”.
Asimismo, Maresca agregó que el nivel del agua comenzó a descender como consecuencia del escaso envío desde la ciudad de Las Termas de Río Hondo, por lo cual “de a poco”, el cauce volverá a ser normal en el lugar.
Recomendaciones
Desde esta dependencia policial se recuerda a la población tomar todas las medidas preventivas en el lugar, más allá de que el caudal se encuentre en un constante descenso.
Asimismo, se remarcó el pedido de mantener un permanente seguimiento de los menores, no ingresar en zonas prohibidas ni con bebidas alcohólicas, dado que esto disminuye el autocontrol y percepción en la persona.
|
|
|