La Dirección Municipal de Obras Sanitarias dispuso un despliegue de vehículos y de personal en calle Yehuin y Hoiken del barrio Austral en la Margen Sur para reparar la rotura de la red cloacal en ese sector. Los trabajos fueron supervisados por el titular de la repartición municipal, Carlos Carazo, y se llevaron a cabo durante la noche del viernes y en la mañana del sábado.
"Tenemos la rotura del caño de la red cloacal; rotura que fue detectada el viernes a la noche, por lo que tuvimos que cerrar la calle justamente para poder trabajar desde este sábado muy temprano", explicó el director de Obras Sanitarias.
Cabe destacar que este personal y vehículos estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche del viernes para dejar preparado el lugar. Y agregó que "está todo el personal de Redes y personal de Desobstrucción de Obras Sanitarias trabajando en el sector por lo que estimamos que en el transcurso de la mañana de este mismo sábado el problema podría estar solucionado y finalizados los trabajos".
El funcionario municipal supervisó las tareas y comentó que "hablamos con los vecinos y entendieron que por muchos factores no podíamos realizar el trabajo por la madrugada así que nos tuvieron un poquito de paciencia para continuar con los trabajos este sábado a la mañana para dejar resuelto el problema, porque no solo es la reparación en sí, sino también una limpieza en todo un segmento importante de la red cloacal porque se introduce mucho ripio por lo que durante toda la jornada de hoy, al margen de la reparación, va a estar todo el personal de desobstrucción trabajando en el sector para dejar todas las cámaras y las redes, limpias".
En el operativo, estuvieron involucrados seis vehículos de la repartición municipal, incluyendo máquinas y camiones. "Este tipo de reparaciones en lugares tan poblados, requiere la máxima atención por parte de Obras Sanitarias y el Municipio obviamente, así es que vamos con todos los elementos necesarios para que el trabajo se haga bien y rápido".
Carazo recordó que esta reparación se realizaron en un tramo de Yehuin, en donde están hechos los cordones cuneta y dentro de poco se van a colocar los pluviales y el pavimento. "Son las dos cuadras en las que estaba previsto colocar pluviales ya desde el año pasado y que por distintos problemas financieros no pudimos realizar las obras; pero afortunadamente se están terminando los pluviales para esas dos cuadras y creemos que los vecinos, muy pronto, van a tener también pavimentada esas cuadras que los va a ayudar a tener una mejor calidad de vida", concluyó.
Los trabajos fueron supervisados por el titular de la repartición municipal, Carlos Carazo y se llevaron a cabo durante este fin de semana. El Municipio dispuso un despliegue de vehículos y de personal en la zona de las calles Yehuin y Hoiken del barrio Austral en la Margen Sur de la ciudad. |
|
|