En febrero la nueva batería de 24 pozos de agua de El Pato quedará conectada a la red del partido, con lo que se incrementará el caudal de agua, según estimaron desde el Municipio.
Durante enero se lavaron las cisternas gigantes -de 4 millones de litros- que harán de reservorio del agua que proviene de la zona de El Pato, habiéndose realizado co-nexiones parciales y pruebas en Villa España, en el barrio San Francisco, que es uno de los sectores más deprimidos, al igual que el barrio Sarmiento, en Hudson, que tam-bién fue elegido para iniciar estas pruebas. Los sondeos y conexiones también se están haciendo en el centro de la ciudad, uno de los lugares de mayor demanda del vital elemento y donde a veces se nota la merma del caudal.
"Creemos que en los primeros días de febrero va a estar en marcha el nuevo sistema de pozos interconectado a la red -sostuvo el intendente Mussi- y estamos haciendo las pruebas necesarias porque hay que regular bien la presión para que no se rompan las cañerías logrando el efecto inverso al que queremos llegar, que es brindar más agua a la población".
El Jefe Comunal aclaró que "nuestra intención había sido poner en marcha todo el sistema nuevo a fin de 2009, para comenzar a beneficiar a Villa España, pero tuvi-mos contratiempos cuando realizamos los caminos en El Pato para llegar a los transformadores que se están montando para brindar energía eléctrica a los motores bombeadores de los pozos y las lluvias no nos permitieron ingresar lo que retrasó todo el cronograma previsto".
No obstante el Jefe Comunal confió que "si el tiempo sigue acompañando vamos a estar terminando todo y en este verano se va a empezar a notar un cambio positivo en cuanto al suministro de agua en el partido".
|
|
|