EL DATO
Mañana miércoles se implementará un operativo médico-sanitario destinado a las personas autoevacuadas en Paraje Stella Maris. La Secretaría de Bienestar Social informó además que el próximo miércoles 2 de febrero el mismo operativo se cumplirá en San Antonio Isla, 5ta. Sección rural de Goya.
La creciente del río Paraná obligó a más familias a autoevacuarse y de esta manera ponen a salvo algunas pertenencias del agua. El fin de semana, debieron abandonar sus casas los pobladores de Puerto Exterior Goya y, con ayuda municipal, se ubicaron en una zona alta del lugar. Como si esto fuera poco, en la zona rural también hubo reubicados.
Hasta ayer lunes, con un nivel del río de 5,83 metros estacionado frente a las costas de Goya, suman 61 el total de familias autoevacuadas en la zona del Puerto Boca, a las que se deben agregar otras 20 de la zona de Bañado San Antonio y Stella Maris (alrededor de 70 kilómetros al Sur de la ciudad de Goya). Además, en el paraje Aguay, también fueron asistidas 12 familias, que debieron autoevacuarse este fin de semana por la creciente.
Según lo informado, el Municipio brinda a cada familia autoevacuada un total de 20 chapas de cartón, plásticos, alambre, clavos, etc., y módulos de mercaderías consistentes en leche, harina, aceite, grasa, azúcar, yerba, arroz, fideos, cereales y galletitas para los más pequeños para hacer frente a la emergencia hídrica.
De acuerdo con el relevamiento efectuado por Bienestar Social, desde que el río superó los 5 metros a raíz de la creciente del Paraná, 93 familias ya debieron recurrir a la autoevacuación. Todas ellas recibieron la asistencia del Municipio.
Cabe recordar que la semana pasada la Secretaría de Bienestar Social recibió y distribuyó donaciones del Ministerio de Educación de la Nación y brindó asistencia a pobladores ribereños y de la zona rural.
Por esta vía, en el asentamiento Santa Catalina (Curva del Regimiento) hasta Las Piedras, las familias afectadas recibieron ropas de distinto tipo, alimentos, zapatillas y diversos elementos (caños para agua; inodoros, telas; y otras cosas).
Además de la asistencia material y sanitaria, el personal municipal encargado de esta problemática aconseja a los pobladores ribereños y de las zonas rurales más vulnerables, las precauciones que se deben tomar ante la creciente del Paraná.
Bienestar Social tiene censadas a todas las familias que están autoevacuadas, y priorizará la asistencia a las personas que no perciban ninguna pensión o tengan menos de tres asignaciones universales.
|
|
|