El IPDUV realiza obras de infraestructura en el barrio Villa Don Alberto y en la zona sur de Resistencia. Se avanza de manera sostenida el enripiado de arterias, la colocación de redes cloacales, alumbrado público y el tendido de redes de agua potable y electricidad.
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, José Valentín Benítez, recorrió las obras de infraestructura que actualmente se ejecutan en el barrio Villa Don Alberto y en la zona sur de Resistencia, donde avanza de manera sostenida el enripiado de arterias, la colocación de redes cloacales, alumbrado público y el tendido de redes de agua potable y electricidad en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios –Promeba.
Durante, la visita a Villa Don Alberto, el funcionario chaqueño se refirió en primer término a las tareas que se realizan en las arterias del barrio, precisando que “estamos hablando de obras de neto corte urbano, que significan diez cuadras de ripio con parterre central a la margen del canal de la avenida Soberanía Nacional, desde la avenida San Martín hasta Belgrano. Se ha avanzado mucho con la colocación del ripio en cada una de las cuadras y en pocas semanas estará concluida esta obra”, agregó Benítez. En esta misma línea, el presidente del IPDUV señaló que “también se puede apreciar que están colocadas en el parterre de avenida Alberdi, desde Soberanía al sur, todas las torres de iluminación y tenemos que trabajar ahí en todo lo que hace al cantero central de esa arteria”.
Por otro lado, Benítez explicó que “estuvimos mirando las obras de cloacas, de agua corriente y de electricidad que se están ejecutando en Villa Don Alberto, donde pudimos apreciar que cada una de las redes de estos servicios básicos se encuentran en estado avanzado”. De igual forma, el funcionario sostuvo que “estamos llevando adelante el proceso de enripiado de la calle Haití, correspondientes a cinco cuadras que permitirán mejorar la transitabilidad dentro del barrio”.
DOS NUEVOS PUENTES VEHICULARES
Dentro del esquema de trabajo diagramado para mejorar las obras de infraestructura de la zona sur de la ciudad, el presidente del IPDUV anunció que, no obstante las tareas que se desarrollan, también está próxima a realizarse la licitación de dos nuevos puentes vehiculares, que estarán ubicados sobre las avenidas San Martín y Belgrano. “De esta manera estaremos dando solución a uno de los mayores problemas de la zona sur, vinculado a la conexión con el resto de la ciudad”, sostuvo Benítez.
MEJORAMIENTO HABITACIONAL
Por último, el funcionario provincial destacó que “para toda la zona de Villa Don Alberto están licitadas las obras de intralote, que significan el mejoramiento de muchas viviendas que necesitan arreglos en general, y en otros casos viviendas nuevas. Apenas terminadas las obras urbanas vamos a comenzar con los trabajos dentro de los lotes”, concluyó el titular del Instituto de Vivienda.
|
|
|