EL DATO
En las ciudades de Bella Vista y Empedrado la empresa concesionaria del servicio de agua potable se comprometió a enviar las herramientas necesarias para optimizar el abastecimiento del vital elemento.
Un grupo de organizaciones sociales, políticas e independientes de la comunidad de Monte Caseros iniciaron el sábado pasado, durante la primera noche del Carnaval Artesanal, la recolección de firmas para pedir por el servicio de agua potable.
Los reclamos por mal servicio de la empresa prestataria terminaron en una campaña de recolección de firmas en las inmediaciones del corsódromo, donde el sábado se inició la fiesta del Rey Momo. “Estamos retomando una campaña que en nuestra localidad ya lleva dos años y no queremos detenernos en los análisis y pormenores de los fundamentos sobre por qué exigimos la rescisión del contrato ya que entendemos son de público conocimiento el abandono sanitario en que nos ha arrojado esta empresa que además se lleva fabulosas ganancias de nuestra provincia”, dijo uno de los organizadores de la movida.
En cuanto a los resultados obtenidos, remarcaron que “lo de este sábado ha sido un hecho que superó nuestras expectativas. En menos de dos horas, apostados en una esquina próxima al evento, levantamos alrededor de 300 firmas. La gente de todas las edades venía a firmar con bronca porque no sólo está cansada de la empresa sino también de la clase política que no hace nada para frenar esta negligencia”.
Más adelante, los referentes de esta iniciativa señalaron que la propuesta es “organizar una gestión bajo el control de usuarios y trabajadores. Son estos los que conocen la forma y el tratamiento adecuado para hacer potable el agua. La combinación de este manejo con un método de elección y control democrático es el camino que estamos proponiendo”.
|
|
|