De acuerdo al informe diario del Centro de Informaciones Meteorológicas, la crecida del río Paraná sigue en leve repunte con anuncio de mantener esa tendencia. En el puerto local el río se mantendrá en 5,30 metros este miércoles, aunque subirá un centímetro el 28 de enero y esto se repetirá al día siguiente. Para el fin de semana se espera que el nivel ascienda a 5,32 metros, cuando el nivel de evacuación es de 4,70. El pronóstico del tiempo indica calor y humedad para los próximos días.
Por otro lado, en el puerto de Santa Fe el río se encuentra en 5,58 metros, aunque dicho organismo prevé que para el domingo ese nivel alcance los 5,60, según publicó diario Uno.
En cuanto al tiempo, durante este martes el sol vuelve a aparecer en la mayoría de las regiones del estado, pero el panorama de inestabilidad también sigue en la región este. El calor y la alta disponibilidad de humedad, proporcionan la ocurrencia de lluvias en la mayor parte del Paraná, pero en forma bastante irregular.
La intensidad de las precipitaciones es más significativa en el norte, donde hay un mayor riesgo de tormenta. Desde el este y el sur también se puede experimentar un aumento en la intensidad de los vientos. |
|
|