Jesús Reinoso, vicepresidente de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO) volvió a reiterar ayer la problemática del agua que vive la ciudad y pidió que “las autoridades del gobierno atiendan el problema”.
“Nosotros hemos enviado una carta al vice-gobernador de la provincia Martínez Crespo, quien estaba a cargo del Ejecutivo y esperamos que la haya leído. Ahora que el Gobernador Peralta retomó sus funciones esperamos una pronta respuesta”, aseguró.
El presidente de la Unión Vecinal del barrio Parque se mostró “sorprendido” además por las declaraciones que efectuó el titular de Servicios Públicos, Julián Osorio durante su encuentro con Peralta, en el regreso de las vacaciones del Gobernador.
“Osorio se refirió a problemáticas del agua en Pico Truncado y de otras localidades, pero se olvidó de mencionar a Caleta Olivia. No sabemos realmente qué es lo que pasó, porque tenemos entendido que saben el grave problema que atraviesa la ciudad con el tema de la distribución del agua”, sostuvo.
De este modo, también aseguró que “Caleta está en Santa Cruz y es una de las ciudades más importantes y que se olviden de nuestro problema, es más grave aún”, indicó.
Actitud
Reinoso destacó que esta actitud “molestó” a los vecinalistas que están preocupados por la situación y consideraron que esperan “de ahora en más que el gobernador Peralta tome cartas en el asunto”.
Los vecinalistas elaboraron una carta que enviaron la semana pasada y lleva la firma de los integrantes de la FUVECO y solicitan “que se coloque en forma urgente las bombas sumergibles que aportó la municipalidad de Caleta Olivia, en Cañadón Quinta, que se provea a la delegación local de Servicios Públicos el aporte económico financiero y también de personal para que se realicen los trabajos en la estancia propiedad de Máximo Nieto quien posee un acuífero importante de agua potable y también requirieren a largo plazo un acueducto con agua santacruceña y mencionan como alternativas el Lago Buenos Aires, el embalse Río Santa Cruz y el dique Los Monos”.
Carta
En tanto, Jesús Reinoso señaló que “según nos dijeron la carta enviada ya estaba en casa de Gobierno, aunque no había sido leída por Martínez Crespo debido a que no había concurrido a ese lugar. Nos comunicamos por teléfono con trabajadores de casa de Gobierno quienes nos informaron que la nota había llegado aunque continuaba en el lugar ya que Martínez Crespo no estaba concurriendo a trabajar, nos dijeron”, expresó. Esta situación generó mucho malestar entre los vecinos y Reynoso aseguró que “los plazos comenzaron a correr desde el momento en que enviaron la nota por lo que adelantó que el fin de semana volverán a reunirse no ya para pedir soluciones sino para exigir al Gobernador Daniel Peralta que viaje a Caleta Olivia para tomar cartas en el asunto”.
En caso de no tener novedades desde Río Gallegos, l viernes volverán a reunirse en la Unión Vecinal del barrio Parque, los integrantes de la FUVECO. En la reunión pasada estuvieron presentes dirigentes de los barrios 20 de Junio, Zona de Chacras, Rotary, Parque, San Martín, Malvinas Argentinas, Miramar, Güemes, 2 de Abril, 26 de Junio, Perito Moreno, San Cayetano, entre otros. |
|
|