En El Galpón los caños del servicio de cloacas no soportan más y están cediendo poco a poco. Hace algunas semanas se produjo un asentamiento de suelo que provocó la rotura de un importante empalme en la red de aguas servidas de la zona sur de la ciudad.
El camión desobstructor de Aguas del Norte estuvo trabajando en el desperfecto y detectó tres asentamientos de suelo en diferentes puntos de la colectora principal de cloacas, entre los cuales el más importante fue la rotura de cañerías en la calle Güemes Sur y la avenida Islas Malvinas. En ese lugar brotaron aguas servidas durante varios días y ocasionaron molestias a los vecinos del lugar, afectados por los malos olores aún más penetrantes a causa del calor del verano.
“Las fuertes tormentas registradas aquí han dejado tanta humedad en el suelo que las calles por donde pasan vehículos de gran porte sufrieron serios asentamientos y provocaron que algunas cañerías tuviesen inconvenientes”, sostuvieron empleados de Aguas del Norte.
Advertencia del intendente
Cabe recordar al respecto, que el intendente local, Héctor Romero, había advertido el año pasado que el estado general de la red de cloacas de El Galpón no era bueno y que había que ocuparse de ésta. Cerca de 10.000 habitantes tiene la localidad, de los cuales un 80% cuenta con servicio de cloacas en su domicilio.
La concejala Nancy Roca, al ser consultada sobre la situación, evaluó que “seguramente haría falta invertir la mitad del presupuesto anual del municipio para poder encarar la obra de refacción completa de las cañerías de toda la ciudad”.
Es por eso que la comuna prevé solicitar al Gobierno provincial una partida de dinero destinada a enfrentar el problema y encarar las obras de recambio generalizado que los ciudadanos demandan con urgencia |
|
|