La Unidad Operativa del Servicio de Provisión del Servicio de Agua Potable y Desagües Cloacales informó que, a raíz de las fuertes tormentas registradas en la zona de Huaco-Sanagasta durante el fin de semana, se generó una crecida del río Sanagasta, cuyo arrastre de materiales sólidos produjo una avería en el acueducto Sanagasta-Rioja.
En horas de la madrugada del lunes se registraron las primeras denuncias de turbidez de agua en la red de agua potable en barrios del sector oeste de la Capital. Ante esta situación la La Unidad Operativa del Servicio Público de Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales implementó un plan de emergencia que consistió en primera instancia en detectar la zona de la ciudad afectada por este fenómeno, para alertar inmediatamente a la población.
En horas de la mañana se inició un importante operativo técnico con el objeto de discontinuar el servicio; limpiando y purgando los tramos afectados. De manera simultánea se realizó una exploración en el acueducto para encontrar las causales del fenómeno; detectando la rotura de una cámara de limpieza ubicada a la altura del Puente Virgen India, motivo por el cual ingresó agua turbia al acueducto.
Los trabajos de reparación y de abastecimiento a las zonas afectadas, continuaron durante toda la jornada de ayer, consiguiendo la normalización del servicio en horas de la tarde.
|
|
|