El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, entregó ayer 13 tanques cisterna de arrastre a 11 localidades del centro norte de la provincia, que se destinarán al transporte de agua potable y disposición de líquidos cloacales.
El acto se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Almirante Brown 4751 de la ciudad de Santa Fe, con la participación de los presidentes comunales de las localidades beneficiadas con esta primera entrega de equipos.
El gobierno adquirió 349 tanques cisterna para el transporte de agua potable y traslado de líquidos cloacales, en el marco de las políticas activas que desarrolla para paliar los efectos de la sequía.
“Esta entrega se enmarca dentro de un proyecto que venimos desarrollando desde diciembre de 2007, con un esfuerzo enorme y una coordinada tarea de logística”, para acercar agua potable a las localidades que carecen de ese vital elemento, manifestó Ciancio al iniciar el acto.
La entrega de tanques cisterna comenzó en la ciudad de Santa Fe y proseguirán en Las Toscas; Tostado; Reconquista y Vera, en fechas a confirmar.
Las nuevas cisternas permitirán que los ciudadanos que se encuentran alejados de los centros urbanos, dispongan de agua potable. También, permitirán el traslado y evacuación de los líquidos cloacales.
LOCALIDADES BENEFICIADAS
Las localidades beneficiadas en esta primera entrega fueron Llambi Campbell, Emilia, Cabal, Monte Vera y Arroyo Aguiar, del departamento La Capital; María Luisa, La Pelada, San Agustín y Matilde, del departamento Las Colonias; Desvío Arijón, del departamento San Jerónimo; y Bella Italia, del departamento Castellanos.
“Entendemos que nunca en la historia de la provincia de Santa Fe un gobierno ha tratado de ayudar y de colaborar con el centro norte de la provincia como lo hemos hecho nosotros en estos dos años” afirmo el titular de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.
También participaron del acto el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; los subsecretarios de Desarrollo Hídrico, Fernando Mussi; de Transporte, Gustavo Peirano; de Gestión Ambiental, Carlos Martin; y la directora provincial de Saneamiento y Preservación de los Recursos Hídricos, Lilia Rossi.
En las sucesivas entregas serán beneficiadas las localidades de Avellaneda; Ingeniero Charnourdié; Lanteri; Florencia; Arroyo Ceibal; Tacuarendí; El Arazá; Reconquista; Las Toscas, Villa Ana, Villa Guillermina y Nicanor Molina, del departamento General Obligado; Fortín Olmos; Garabato; Malabrigo; La Gallareta; Los Amores; Tartagal; Toba; Intiyaco y Vera, del departamento Vera; Bella Italia, del departamento Castellanos. Por los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal, serán beneficiadas Pozo Borrado, Villa Minetti, Tostado, Gregoria Pérez de Denis, Fortín Atahualpa, Santa Margarita, Gato Colorado, Pini, Campo Garay, Montefiore, Esteban Rams, San Bernardo y Logroño, del departamento 9 de Julio; Curupaytí, del departamento San Cristóbal; y Colonia Esther y San Martín Norte, del departamento San Justo.
OTRAS ENTREGAS
A comienzos de 2009, y para paliar los efectos de la sequía, el gobernador Binner y el ministro de Aguas, Antonio Ciancio, entregaron en el norte provincial 27 tanques cisterna de arrastre de agua potable, más otros cinco de traslado de líquidos cloacales y 12 camionetas.
En idéntico sentido, durante el año pasado, y hasta la actualidad, el gobierno provincial entregó 200 millones de litros de agua potable a las poblaciones del norte afectadas por la sequía.
“Cuando decimos que el cambio está en marcha evidentemente nos referimos a acciones como estas, y a pesar de que este año tengamos que dar pasos más cortos a los que pensábamos, queremos decirles a los santafesino que tenemos un plan estratégico, tenemos obras en marchas y las vamos a ir cumpliendo”, aseguró Ciancio.
A su vez, ante una de las consecuencias que generó la falta de lluvia, como es la depresión de los niveles freáticos, se redefinieron distintas obras de captación de los servicios, construyéndose nuevas perforaciones en Villa Ana, Tartagal, Toba, Berna, Cañada Ombú, Los Tábanos y Tacuarendí, con equipos y personal de la provincia. También se realizaron limpieza en perforaciones de La Rubia y San José de Rincón.
En esta misma línea de trabajo se entregaron equipos de bombeo, insumos para plantas de tratamiento de agua, cañerías, materiales eléctricos, bombas dosificadoras, tanques domiciliarios, cisternas de arrastre de agua potable y de recolección de líquidos cloacales a 60 localidades del centro norte provincial. La inversión alcanzó los 10 millones de pesos.-
Fuente: Prensa – Gobierno de la Provincia de Santa Fe
|
|
|