La empresa Aguas Bonaerenses informó que a partir de hoy se entregarán bidones de agua en Los Hornos y San Carlos, en los barrios en los que se encontraron niveles de nitrato en la red de agua por encima de lo permitido.
Según informó la empresa, "habrá cinco puntos de referencia, donde serán entregados unos 14 mil bidones a usuarios de las zonas antes mencionadas. Los bidones son de 5 litros y llevarán una etiqueta que, entre otras cosas, destaca la condición de no negociable del producto".
Entre las 15 y las 19 podrá retirarse el agua en las siguientes direcciones: Club el Triunfo 135 entre 523 y 524, Club Las Quintas 32 entre 137 y 138 y Biblioteca Popular San Jorge 144 entre 47 y 49, de San Carlos. En tanto, en Los Hornos se distribuirá en el Club San Martín, de 60 entre 144 y 144 bis y en el club Alumni, de 148 entre 66 y 67.
En tanto, desde mañana y días subsiguientes el horario será de 8,30 a 12,30, según se informó en la Municipalidad de La Plata.
"Esta acción surgió ante el pedido que el Municipio le hizo a la empresa prestadora de servicio de agua, luego de conocerse la existencia de algunas dificultades en la calidad del líquido vital", dijeron en el municipio local.
El lunes pasado, la empresa Absa se comprometió ante el Municipio a repartir agua en bidones en los barrios de San Carlos y Los Hornos, a raíz de un estudio encargado por este diario a la Universidad sobre muestras de esas zonas que determinó que el agua de red contiene niveles de nitrato por encima de lo permitido.
El compromiso fue firmado entre el intendente interino, Javier Pacharotti, y el presidente de Aguas Bonaerenses SA, Guillermo Scarcella.
El área de Defensa del Consumidor de la Comuna inició gestiones "de oficio" ante el Ocaba (el órgano de control de la calidad del agua en la Provincia) para que informe en qué otros barrios se registra exceso de nitratos.
|
|
|