Suman 3.330 las familias damnificadas por las últimas lluvias registradas en el departamento de Santa Cruz, donde cuatro son las provincias más afectadas, informó Antonio Miranda, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Miranda, en declaraciones a la Red Erbol, indicó que las provincias más afectadas por las lluvias son Sara, Ichilo, Obispo Santistevan y Warnes, lugares donde se evaluaron al menos a 202 comunidades afectadas.
Indicó que ya se entregó 23 toneladas de alimentos y medicamentos a las familias damnificadas.
“Las precipitaciones fluviales aumentaron en algunas zonas y fue difícil ingresar a las zonas afectadas; sin embargo, aún no existen consecuencias graves, aunque continúan las emergencias y sigue la alerta amarilla en la región cruceña”, declaró.
TRINIDAD
Una torrencial lluvia anegó nuevamente las calles y varias viviendas de los diferentes barrios de la ciudad de Trinidad, Beni, en menos de una hora.
Según el blog de la radio Patujú de la Red Erbol, la intensa lluvia duró entre las 14.20 y 15.15 horas del último lunes, llenando de agua varias cuadras de la zona central de la capital, especialmente, la avenida Bolívar y algunas calles aledañas.
Las cuadras del hospital Germán Busch y de la Facultad de Ciencias Económicas fueron las más afectadas.
Desde algunos barrios periféricos, también se reportaron que innumerables viviendas de familias humildes quedaron anegadas.
En muchas zonas, los vecinos se vieron forzados a sacar el agua con los recipientes que tenían a su alcance. Baldes, bañadores y escobas sirvieron para esa urgente tarea.
Quedó inundada también buena parte de la avenida Pedro Ignacio Muiba, en la zona Pompeya.
El departamento de Beni fue declarado en “Alerta Roja” la semana pasada por la inundación de algunas zonas aledañas a los ríos Ibare y Mamoré.
El área rural del municipio de Trinidad es uno de los más afectados |
|
|