Desde la Brigada Antiderroche de la Municipalidad de Paraná aseguran que se constatan entre ocho y diez infracciones por día por derroche de agua en la vía pública. “Las faltas más comunes son el lavado de autos y veredas fuera de los días y horarios permitidos”, según indicó el director Comercial de Obras Sanitarias de la comuna, Ricardo Gaitán. Y agregó: “La Brigada comenzó a trabajar sistemáticamente en diciembre, pero siempre estuvo en la calle. Se hace un tipo de trabajo no represivo, sino informativo, lo cual no quiere decir que no se hagan multas ante la reiteración de las faltas”.
Gaitán recordó que los días permitidos para el lavado son los martes, jueves y sábados, de 6 a 9. “Tenemos un cuerpo de inspectores de unas nueve personas que trabajan el tema del derroche, pero también los problemas de detección de pérdidas de agua. Son como los ojos de Obras Sanitarias en la calle”, aseveró.
Al mismo tiempo, en declaraciones a APF expresó que las infracciones se cometen por igual en todos los sectores de la ciudad. “Nos movemos en moto o en camioneta, paramos, repartimos volantes en los barrios, donde a veces hay gente que no está informada. Hemos tenido resultados interesantes, porque notamos un retorno de la actividad de que hacemos. Nos damos cuenta de que la acción que ejercemos da resultados y vemos que no hay reiteración de las acciones en los lugares por donde pasamos”, señaló. |
|
|