El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en las provincias de Córdoba y Chubut, mediante sendas resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial .
En ambos casos, la medida alcanzará a los productores agropecuarios de las zonas afectadas por sequía entre fines de 2008 y el transcurso de 2009 implicará beneficios de índole impositiva y sobre deudas bancarias durante un plazo de 90 días.
Para Córdoba, los lugares comprendidos son: Italó, Jagüeles y El Cuero, del Departamento General Roca; Manzanas, Quilino, Copacabana, Parroquia y Toyos, del Departamento Ischilín; La Carlota, del Departamento Juárez Celman; Chancaní y Represa, del Departamento Pocho; Chalacea, y Castaños y Tala, del Departamento Río Primero.
También Higuerillas, Villa de María, Estancia, Candelaria Norte y Candelaria Sur, del Departamento Río Seco; Oratorio de Peralta, Suburbios, Villa del Rosario, Arroyo de Alvarez, San José, Matorrales y Calchín, del Departamento Río Segundo; Libertad, Juárez Celman, Concepción, San Francisco, Arroyito y Sacanta, del Departamento San Justo.
Además, Aguada del Monte, Chuña Huasi, Cerrillos, San Francisco y Caminiaga, del Departamento Sobremonte; Macha, Candelaria y Totoral, del Departamento Totoral; San Pedro, Inti Huasi, Parroquia, Dormida y Mercedes, del Departamento Tulumba; y Litín y Loboy, del Departamento Unión.
|
|
|