Ante el escaso caudal que el río Xanaes presenta en el tramo entre Villa del Rosario y Arroyito, se dispuso suspender la realización de esta tradicional prueba náutica.
La Municipalidad de Arroyito emitió un comunicado oficial informando que, con motivo de las escasas lluvias producidas en la zona serrana, donde se encuentran las nacientes del río Xanaes, este año no se podrá realizar la decimoséptima edición de la Travesía del Xanaes Parte III, programada para el domingo 21 de febrero.
La directora de Turismo de Arroyito, Claudia Oberto, expresó que: “Es una pena que este año Arroyito no pueda realizar el desafío del Xanaes”, pero realmente escapa de nuestras posibilidades poder llevarlo adelante”. La causa de la suspensión es el bajo caudal de río, lo que hace imposible su navegación con kayak o piraguas. Oberto apuntó que se debe tener en cuenta que es el tramo más largo de la prueba. La funcionaria resaltó: “Sólo se suspende la tercera parte del desafío que comprende el tramo Villa del Rosario-Arroyito”.
|
|
|