El ministerio de Infraestructura junto al gobierno nacional y el municipio de General Pueyrredón iniciaron una campaña de difusión enfocada en el cuidado del agua potable.
Considerado un recurso vital y no renovable, el agua es por estos días, eje de una campaña educativa pensada en forma participativa y didáctica. Destinada a todos los vecinos y aprovechando la multitudinaria presencia de turistas, Aysa montó un trailer educativo en Chacabuco y la Playa. El mismo tiene una estructura de 22 metros de largo que porta un microcine con capacidad para 11 personas y una serie de actividades explicativas como el proceso de potabilización del agua.
Para la titular de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, “la utilización racional de un bien tan escaso como el agua, debe considerarse como prioritario; y el rol de estado en esta tarea de concientización, es fundamental para cambiar actitudes desaprensivas que ya están incorporadas en la población general. Con un poco de buena voluntad y visualizando ejemplos cotidianos que ponemos de manifiesto en esta campaña, creo que se puede modificar la conducta del día a día, evitar el derroche, y darle un uso adecuado y solidario al recurso”.
En tanto, el organismo provincial y la prestadora local OSSE brindan al público material de apoyo con recomendaciones para lograr un consumo racional y eficiente del agua. También hay disponible información sobre las obras emblemáticas que en materia de agua y saneamiento tiene en gestión el gobierno bonaerense, con una inversión global de 14 mil millones de pesos.
El acceso es libre y hasta el 7 de febrero permanecerá en funcionamiento de 12 a 20 horas en la intersección de Chacabuco y La Playa.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|