Los vecinos del barrio Victorino Francucci están viendo por estos días cómo se concreta una importante obra que responde al actual esquema de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos: la limpieza de cunetas y la ejecución de cruces de calles entubados y entubamientos con el propósito de dar solución a la correcta canalización del agua de lluvia. Los trabajos se realizan sobre cientos de metros lineales, beneficiando a muchas familias de este sector de la ciudad.
Las tareas en los desagües se enmarcan en el plan de mantenimiento intensivo de los desagües pluviales de la ciudad y constituyen la continuidad del programa rigurosamente previsto para los próximos meses por la Secretaría en cuestión. A su vez el entubamiento corresponde a otro de los puntos del citado programa tendiente a avanzar en trabajos de infraestructura para ir corrigiendo las dificultades que pudieron presentarse hasta ahora.
Gassino calificó esta obra como "un gran avance" para evitar problemas de anegamiento. Según trascendió, el objetivo es optimizar el sistema de drenaje existente para lograr el máximo escurrimiento hacia los puntos de captación y descarga, a través de la limpieza de todas las entradas particulares ubicadas sobre la traza de las cunetas a sanear, la limpieza y desobstrucción de los cruces de calles existentes, y la colocación de los caños cruzacalles necesarios para definir la red de avenamiento adecuada para cada zona de trabajo en particular. "Estamos viendo el avance de una obra importante que traerá gran alivio a la ciudad", aseguró el funcionario, y agregó: "por pedido del intendente Pastore este barrio posee nuevas obras de infraestructura que, de mantenerse limpia, toda la zona no debería anegarse, pero para ello además le pedimos a los vecinos que también colaboren con el Municipio para mantener limpias las calles y los espacios públicos", puntualizó.
|
|
|