En horas de la tarde del día martes en el despacho del Ejecutivo Comunal, la Municipalidad de Río Gallegos y la empresa PROALSA S.R.L. (Adjudicataria de la Licitación Pública) firmaron el contrato para la ejecución de la obra de extensión de red pluvial en el barrio Evita de nuestra ciudad.
El acto fue presidido por el concejal José Hidalgo a cargo del Ejecutivo Municipal y contó con la presencia además de los secretarios, Roberto Giubetich, de Obras Públicas; Ernesto Cruz, de la Cartera de Gobierno; Alberto Lozano, de Desarrollo Comunitario; Juan Antonio Fernández, de Hacienda y los miembros de la empresa PROALSA S.R.L.; Luis Scarpeccio, socio Gerente y Sebastián Bisterfeld, representante Técnico.
La mencionada obra prevé el tendido de 1.181 metros lineales de cañería de red pluvial, con un plazo de ejecución de 120 días y un presupuesto oficial de dos millones quinientos ochenta y ocho mil ochocientos treinta y dos pesos, con nueve centavos ($ 2.588.832,09).
Tras la rúbrica del Contrato realizada entre el Ingeniero Roberto Giubetich por la Municipalidad local y los representantes de la firma PROALSA S.R.L.; Luis Scarpeccio y Sebastián Bisterfeld; el titular de la Cartera de Obras Públicas de Comuna se dirigió a los presentes y manifestó “esta obra de red pluvial en el barrio Evita beneficiará en forma directa a 437 familias del sector. La misma reunirá en su recorrido a distintos colectores que luego desembocarán con todo el desagüe pluvial en la calle Servicios Públicos y desde esta hacia la ría”.
Giubetich anunció que “con esta obra vamos a resolver el problema que presenta esta zona de la ciudad que por acción del hombre, vio alterado su escurrimiento natural que permitía el desagote del sector a la ría local. Los trabajos una vez finalizados permitirán solucionar ese inconveniente y el costo de su ejecución lo afrontamos con recursos que vienen de los fondos de la soja”.
|
|
|