Se realizó el lunes en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de La Plata una reunión que tenía como tema central la ejecución de obras pluviales para nuestra ciudad con el objetivo de disminuir las posibilidades de inundaciones, según señala el diario local La Opinión. El encuentro fue positivo y quedó confirmada una inversión de 15.000.000 de pesos. Además las autoridades provinciales presentes ratificaron la decisión política para la construcción de una presa aguas arriba para regular el caudal del arroyo Pergamino.
De la reunión, que fue gestionado por la Cosopper (Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales para Pergamino) con la colaboración del senador provincial Carlos Ferreyra, participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Alvarez; el subsecretario de Obras Públicas, Juan Martín Repetto; la titular del área Proyectos de Obras para el programa Mejoras y Expansión de Infraestructura, María Amelia Meza (encargada de los contactos con las líneas crediticias) y el ingeniero Daniel Corolli, director de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia. En tanto, por Pergamino lo hicieron el diputado provincial Jorge Solmi, el concejal Leandro Peñaloza, el secretario de Obras Públicas del Municipio, José Salauati; y los coordinadores de la Cosopper, Julio Hussen, Jorge Dauach y Juan Idróggino.
En el inicio de la conferencia Salauati expresó: “Valoramos la gestión de la Provincia y queremos ser cautos sobre todo lo hablado porque le estamos trasladando a la ciudadanía de Pergamino una expectativa importante”. Por otra parte, expresó “ayer (por el lunes) por la mañana antes de viajar a La Plata presentamos una nota en el distrito local de la Dirección de Hidráulica solicitando obras paliativas, estudios para saber si podemos llevar adelante canales aliviadores para el escurrimiento del Arroyo a partir del barrio José Hernández hacia el sur, limpiar el cauce del Arroyo desde Pergamino hasta la finalización del Partido y en el actual proceso del dragado del Chu-chú ampliarán las obras entre Drago y Magnani en los distintos brazos del mismo. Hubo buenos resultados ya que me comunicaron que esta mañana (por ayer) técnicos de Hidráulica solicitaron al Corralón personal de apoyo para realizar tareas de nivelación”.
|
|
|