En Lincoln serán anunciadas hoy las obras que completarán el Plan Hidráulico en la zona comprendida entre los distritos de Junín y General Villegas.
De acuerdo con lo anticipado desde la gobernación nacional, en horas del mediodía se harán presentes en ese distrito, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Julián Domínguez; el subsecretario de Obras Públicas, José López, y el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López.
La financiación para esos trabajos fue conseguida después en virtud las inundaciones que se produjeron entre mediados de diciembre y la primera quincena de enero y que azotaron a miles de familias.
Por ejemplo, en General Villegas tuvieron que sufrir el desborde de los ríos ocasionado por las intensas lluvias y tal situación provocó un alerta en la zona por la crecida del río Paraná, que amenaza a los partidos de San Nicolás, Baradero y Ramallo.
Un panorama similar viven Rivadavia y Florentino Ameghino, donde el agua que baja desde Córdoba y Santa Fe, en especial por el Río V, inundó los campos e hizo colapsar los canales de desagüe. Se trata de una situación recurrente en la zona, que supo soportar colosales inundaciones no hace muchos años.
En Junín el cuadro fue menos dramático, pero las inundaciones pegaron duro, especialmente en los caminos rurales y con las fuertes tormentas.
En tanto que una de las grandes preocupaciones fue la laguna La Picasa, en donde se temió que la situación adquiriera la gravedad que supo tener hace unos años.
De hecho, en el peor momento ingresaban 25 metros cúbicos por segundo al espejo de agua. Y en una reunión llevada a cabo en la localidad de Diego de Alvear, los socios y miembros de la Asociación de Productores Rurales del Sur de Santa Fe expresaron su enérgico rechazo por la situación que, nuevamente, tiene como epicentro a La Picasa.
|
|
|