El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, recibió en su despacho al intendente de Ingeniero Huergo, Leonardo Ballester, con quien analizó la concreción de distintas obras en esa localidad. Se trata de la inauguración de un nuevo establecimiento secundario y la ampliación de redes de cloacas.
Al término del encuentro, Leonardo Ballester señaló que “por el momento Huergo contaba con los colegios CEM Nº 34 y CEM Nº 128. La gran cantidad de alumnos ameritaba la construcción de un nuevo establecimiento y este fue un compromiso asumido por el Gobernador Saiz un año atrás”.
Destacó además que “este establecimiento es importante para Ingeniero Huergo, tiene extraordinarias comodidades para los alumnos, y va a permitir formar futuras generaciones de lideres y dirigentes”.
Respecto al motivo de la visita a la Casa de Gobierno, Ballester sostuvo que “vinimos a coordinar la presencia del Gobernador en la inauguración de la escuela, la que seguramente se producirá en febrero, aunque no tenemos fecha fijada”.
“Hoy la escuela es una realidad, esta construida y lista para iniciar el ciclo lectivo del 2010” sostuvo Ballester. Agregó que “por cuatro o cinco años mas, la demanda edilicia del sector medio estaría cubierto”.
Además, este encuentro sirvió para confirmar la ampliación de la Escuela Nº 12 de Ingeniero Huergo, con la construcción de un SUM (Salón de Usos Múltiples) y algunas aulas.
Por otra parte, el intendente Ballester dijo que ”le planteamos al Gobernador la necesidad de seguir avanzando con las obras de cloacas en la localidad. Actualmente se está trabajando en la zona del barrio San Martín, pero el objetivo del municipio es también llegar al barrio El Porvenir, al que estamos muy cerca”.
“Habiéndose destrabado los materiales a través de una gestión con el Gobernador, mas el aporte de maquinarias a cargo del municipio y de personal que pone a disposición Aguas Rionegrinas. Hemos logrado un trabajo conjunto entre la provincia y el municipio, para lograr en unos años tener el cien por ciento de la planta urbana con el servicio de cloacas” comentó Ballester.
Agregó que “en la actualidad contamos con el 60 por ciento del área urbana con cloacas y el objetivo es que en el 2011 todo el pueblo pueda tener este servicio”.
El barrio El Porvenir cuenta con una población estimada de 300 familias. Las obras de cloacas están avanzando por la Avenida Río Negro, promediando el año se completarían las obras hasta Santos Bellos.
También se planteó la necesidad de la construcción de un nuevo jardín de infantes que “es una demanda de los docentes y de los padres de Huergo. Esto esta en una instancia de gestión, vamos a tratar de tener el proyecto armado para que cuando haya financiamiento se pueda avanzar en la construcción de este establecimiento” concluyó Ballester.
Fuente: Prensa – Gobierno de la Provincia de Río Negro
|
|
|