La presidenta de la Administración Provincial del Agua (APA) recordó a la comunidad del Gran Resistencia que el organismo realiza tareas de limpieza en canales, arroyos, riachos y en el rio Negro que gestiones anteriores a ella en el organismo no hicieron.
Cristina Magnano, titular de la APA, recordó que junto a los vocales e ingenieros de la entidad se supervisan diariamente los trabajos de limpieza en el Río Negro. Aseguró que es necesario llevar adelante con frecuencia este tipo de trabajos ya que se evitan taponamientos que no permiten escurrir normalmente el agua. Y aclaró que como esta, hay muchas tareas que hace años no se realizaban, y la gestión actual lo pudo concretar para el beneficio de la población.
Magnano remarcó que como principales objetivos para este año 2010 está previsto continuar con la limpieza del arroyo Arazá hasta Fontana, realizar la limpieza de canales y alcantarillado en los sectores comprendidos por, Villa del Tala, Villa Pegoraro, Villa Seitor, Barro Toba, Villa Ghio, Villa Chica norte y sur hasta la Laguna Avalos.
También se tiene previsto limpiar y adecuar el arroyo Ojeda desde la ruta 11 hasta el Río Negro y la limpieza del riacho Arazá desde la Av. Arribalzaga hasta la Av. Mosconi.
De igual manera se encuentra dentro de las metas para este año, la limpieza del canal de la Soberanía nacional en toda su longitud de 10 Km y la limpieza del canal de descarga del riacho Arazá hasta el estero La Amalia. Además de la limpieza del riacho Arazá desde la obra de control de Soberanía Nacional hasta el río Paraná y finalmente la limpieza del canal 16 desde la Ruta 11 hasta el riacho Arazá.
|
|
|