“Por ahora el sistema de provisión de agua de la ciudad aguantó pese a los cortes de energía, pero seguimos recomendando a la población que haga un uso restringido porque cuando se interrumpe la electricidad se paran las bombas y disminuye la presión en la red”, advirtió ayer el director de Hidráulica Alberto Pessio.
El funcionario se refirió así la situación del servicio de agua potable de la ciudad, que el miércoles llegó a un pico de consumo de 40,6 millones de litros, en el marco de los cortes de electricidad que están ocurriendo por la ola de calor.
Pessio explicó que “en el día miércoles no tuvimos reclamos por falta de agua y si bien bajamos la presión en la red y el consumo siguió alto, aguantamos”. El director municipal dijo que como consecuencia de las interrupciones en el servicio eléctrico “varios pozos del acuífero Anguil-Santa Rosa salieron de servicio y esos cortes de energía en los centros de distribución hicieron disminuir la presión”.
“El pedido que hacemos es que el vecino siga haciendo un uso racional y restringido hasta que esta ola de calor pase”, reiteró Pessio, quien agregó que la Dirección de Hidráulica posee dos camiones propios y uno alquilado para abastecer de agua en aquellos lugares donde lo requieran. El número para reclamar asistencia es el 435555.
Uso del agua Desde el municipio se recordó que está terminantemente prohibido el riego, lavado de veredas y autos durante el día, salvo en el horario de 21 a 8. De igual modo, se solicitó no realizar este tipo de tareas hasta tanto pase la emergencia eléctrica, a los efectos de preservar las reservas de agua.
Además, se recuerda que tiene plena vigencia la Ordenanza Nº 453/88, que contempla el derroche de agua y la sanción respectiva, por lo cual el cumplimiento con el horario establecido evitará la aplicación de multas. Los vecinos que detecten uso abusivo o en horarios no permitidos, así como pérdidas en la red, pueden hacerlo saber durante las 24 horas al Centro Municipal de Reclamos al 435555.
|
|
|