Los vecinos de los barrios Alta Barda y Confluencia sufrieron ayer problemas con el normal abastecimiento de agua luego de que dejaron de funcionar dos bombas en el barrio Río Grande por un corte de luz del miércoles pasado. A los sectores que no tienen red de agua se los provee desde el Municipio con bidones.
El secretario de Gobierno Municipal, Raúl Dobrusín, informó que luego del corte en la energía eléctrica se afectó el suministro de agua. “Con estas altas temperaturas estamos en un equilibrio muy finito, entonces cualquier corte de luz nos puede dejar sin agua”, explicó.
El miércoles pasado, luego de un corte de la energía eléctrica, dos bombas de agua quedaron sin funcionar lo que produjo estos inconvenientes.
Dobrusín manifestó que el principal problema es la baja presión por lo que no sube agua a los tanques.
El secretario de Gobierno se manifestó esperanzado que al bajar las temperaturas descienda el consumo y se pueda normalizar la situación. En cuanto haya una baja en la demanda se recuperará el nivel del agua en los tanques por lo que se normalizaría el suministro.
La Cooperativa de luz CALF anunció hace unos días cortes programados por lo que Dobrusín comentó que espera que sean comunicados al Municipio para poder ver la manera de que haya los menores inconvenientes con el suministro de agua.
“Se está abasteciendo de agua a los vecinos de los barrios que no están en la red, si tenemos que agregar zona de red se hace más difícil”, afirmó el funcionario.
|
|
|