Las elevadas temperaturas multiplican el consumo de agua potable en todas las ciudades por lo que en muchas de ellas se generan serios inconvenientes con el suministro. En Concepción del Uruguay un grupo de unas 80 familias sufre la falta de presión desde hace varias semanas lo que motivó medidas extremas para aprovisionarlas, lo mismo sucede en la ciudad de Federación donde la falta de agua obligó a intervenir al gobierno provincial para paliar la situación.
En La Histórica ayer se entregaron 27 tanques de reserva en barrio San Miguel, afectado por la falta de agua junto a María Auxiliadora y Bajada Grande. San Miguel es un conjunto de viviendas ejecutadas por el sistema de autoconstrucción y no cuentan con tanques de reserva, por lo cual el municipio decidió comprarlos y distribuirlos a cada casa.
Estos tanques, que comúnmente se observan colocados sobre los techos de las casas, permitirán juntar agua por la noche, cuando el consumo general en la ciudad decae en forma significativa. Los depósitos cuentan con 500 litros de capacidad.
Entrega de agua
Esta medida se suma a la entrega de packs de agua mineral y agua potable mediante un camión cisterna, lo que comenzó este miércoles como medida paliativa hasta que se instale una bomba semi-surgente en la zona de María Auxiliadora para reforzar el suministro, informó diario Uno.
Tras varios días de reclamos y protestas, los vecinos recibieron las respuestas posibles tras lo cual el director de Participación Ciudadana, Ricardo Sánchez, destacó el buen diálogo con los vecinos, y reclamó la solidaridad de la población a favor del consumo racional del agua y aseguró que la presencia de las autoridades en la zona será permanente hasta que el inconveniente pueda superarse.
Ayuda provincial en Federación
Los vecinos de la ciudad de Federación también se movilizaron por la falta de agua, en este caso un problema que afecta a toda la ciudad.
A través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), el gobierno provincial dispuso la perforación de dos pozos para paliar la escasez de agua que padece la población de Federación.
Mientras tanto, la Intendencia intenta abastecer a la ciudad a través de un by pass que alimenta la cisterna local, pero que aún no alcanza. “Nos encontramos con el inconveniente de no poder abastecer la cantidad de agua que consume la ciudad”, lamentó el intendente de la ciudad, Manuel Abreu.
“Tenemos la orden del gobernador Sergio Urribarri de que se hagan dos pozos a través de CAFESG, así que ya está trabajando en la perforación”, añadió. Según destacó el jefe comunal, en unos 20 días estarían finalizadas las obras. |
|
|