Un deslizamiento de tierra en la zona de Huanu Huanuni, Bella Vista, al sur de esta ciudad, destruyó por lo menos 70 casas y otro centenar está en peligro, informó hoy Defensa Civil.
El derrumbe es consecuencia de las intensas lluvias que azota al altiplano y los valles de la nación andina desde inicio de año, precisaron a Prensa Latina varios socorristas.
El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien se hizo presente en la zona para coordinar las acciones de rescate, dijo que "fueron movilizadas unidades de la Policía, del Retén de Emergencia, de Defensa Civil y voluntarios para asistir a las familias damnificadas".
Señaló que el gobierno prestará su máximo apoyo a las familias afectadas por este desastre.
A su vez, el alcalde de La Paz, Juan del Granado, dijo que el área afectada alcanza a cuatro hectáreas donde se construyeron viviendas en una zona considerada de peligro.
Agregó que en Huanu Huanuni existen cuatro campos de fútbol, donde se instalarán carpas para las familias damnificadas.
Llorenti señaló que no se ha verificado si existen personas atrapadas bajo los escombros.
Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, informó que esa unidad coadyuvará con la instalación de carpas y la dotación de vituallas y alimentos para los afectadas.
El Viceministro también informó que al menos 240 efectivos de las Fuerzas Armadas y más de 100 voluntarios del grupo de salvamento SAR apoyarán las labores de apoyo.
Tuco adelantó que solicitará al gobierno la declaratoria de emergencia nacional por la sucesión de riadas, inundaciones y otros desastres que afectan a más de 25 mil familias y varias regiones del territorio nacional. |
|
|