En el día más caluroso de enero los vecinos de San Carlos, Los Hornos y barrio Aeropuerto se quedaron sin una gota de agua y realizaron reclamos ante Aguas Bonaerenses. Desde la empresa se aseguró que "no se ha registrado ningún inconveniente" y respondió que la falta de agua planteada en distintas zonas de la Ciudad se debió "al alto consumo generado por las altísimas temperaturas".
Andrea Magdalena dijo que "estoy desesperada porque en la zona de 141 entre 65 y 66 no tenemos una gota de agua desde hace varios días. Ni siquiera la gente puede sacar el líquido con las bombas. Es un día tremendo el de hoy, tengo un bebito y ya no sabemos cómo afrontar esta situación".
Mario González, de 5 bis y 506, en barrio Aeropuerto, dijo a este diario que "desde las 9:30 estamos sin agua en el barrio. Hicimos los reclamos correspondientes a la empresa, pero esto ocurre todos los veranos y la gente no tiene respuestas. Llamamos a Aguas Bonaerenses pero nos dan un número de reclamo y eso ya no nos alcanza".
En San Carlos, los vecinos se quedaron sin una gota de agua en 32 entre 140 y 141. La situación llegó a tal punto que "hasta se agotaron los bidones de agua en los comercios", según contaron en la zona afectada. Jorge Cantore expresó que "por esta situación los bomberos nos dieron un poco de ayuda con un poco de agua que nos trajeron, pero esto no debe ser así. La empresa debe garantizar el servicio por el cual se está pagando".
También se realizaron reclamos por la falta de agua en 57 y 148, de Los Hornos, donde los vecinos plantearon que "hay que esperar que llegue la noche para tener un hilito de agua, bañarnos y hacer las tareas básicas de la casa. Casi hizo 40 grados de sensación térmica y nos dejaron con las canillas secas. Es una pesadilla interminable".
LO QUE DICE ABSA
Desde Aguas Bonaerenses respondieron que "en Los Hornos y barrio Aeropuerto, no tenemos registrado ningún inconveniente. Las perforaciones anduvieron bien".
También plantearon que "las altas temperaturas agudizaron el uso del servicio. En otras épocas no hay inconveniente. Se ha utilizado más de lo común y es normal por el calor. Hay Más canillas abiertas, y el agua empieza a mermar un poco".
Desde Aguas Bonaerenses dijeron que "en estas circunstancias es importante que se haga un uso racional del servicio, dentro de lo posible".
|
|
|