El Organismo de Control del Agua de la Provincia (Ocaba) intimó a Absa, la empresa estatal que provee ese servicio en nuestra región y otros distritos, a pagarle una deuda surgida de la falta de pago, desde marzo pasado, de los controles que el organismo realiza sobre la calidad del agua que distribuye Absa.
La intimación fue establecida en una resolución del Ocaba, la nº 2/10, publicada en el Boletín Oficial, en la que se conmina a Absa a "depositar la suma de 1.756.490,23 pesos en concepto de tasa de fiscalización y control del Ocaba correspondiente al período marzo a noviembre de 2009" y "la suma de 570.000 pesos en concepto de saldo remanente".
Concretamente, se trata de una deuda de una empresa del Estado bonaerense -en la que participan, con el 10% de las acciones, los empleados a través del Sindicato de Obras Sanitarias-, Absa, tiene con un organismo del propio Estado provincial, el Ocaba, por el servicio de controles de la calidad del agua así como de la eficiencia del servicio. Por esta tarea, Absa le debe pagar un porcentaje de lo recaudado al Ocaba.
Vale señalar que entre los análisis que el Ocaba realiza para Absa están las mediciones del nivel de nitrato en el agua; niveles que, como informó este diario, se ubicaron por encima de los parámetros permitidos por el Código Alimentario Nacional en barrios de San Carlos y Los Hornos, según mediciones realizadas por la Universidad Nacional de La Plata sobre muestras tomadas en junio pasado y a comienzos de este mes.
|
|
|