Vecinos de Itaembé Miní resolvieron anoche retener un camión cisterna de la empresa Samsa para reclamar porque en su barrio no hay servicio de agua desde hace dos días.
El camión fue hasta el Caps de Itaembé Miní, ubicado en la avenidas 147 y 170, para cargar el tanque del centro asistencial. Los vecinos del barrio Costanera (parcela 85) ofuscados por la falta de servicio resolvieron retener el camión de la empresa prestataria del servicio y cortar la avenida 170 para reclamar la presencia de autoridades de la empresa para una solución definitiva.
“Hace dos días que no tenemos agua y ya estamos cansados, no es la primera vez que pasa y todos los veranos es lo mismo, queremos que Samsa venga y nos dé una solución porque todos los meses pagamos la factura por el servicio que no tenemos”, dijo Daniel Zarza presidente de la comisión vecinal.
La insólita medida movilizó a los agentes de la Comisaría novena, dependencia que negociaba, al cierre de esta edición, una tregua de parte de los vecinos.
Desde Samsa explicaron que en la madrugada de ayer “finalizaron las tareas de reparación del acueducto que distribuye agua potable a la zona Sudoeste de Posadas y el servicio en esa zona se encuentra en proceso de normalización, por eso durante el día de hoy (por ayer) es posible que se registren momentos de baja presión del servicio de agua potable en Itaembé Miní”, reza el comunicado de prensa.
Los vecinos afirmaron, que de no tener una solución definitiva endurecerán la medida en la jornada de hoy |
|
|