Cabe recordar que el municipio capitalino anunció esta semana que también le iniciará un juicio a Aguas de La Rioja para lograr el cobro de más de cinco millones de pesos.
Desde la comuna capitalina habían adelantado que los equipos legales del municipio están preparando la presentación judicial y que ésta sería presentada también la semana que viene, una vez que termine la feria judicial.
El eje de la presentación serán los fallos que los Juzgados de Faltas de la comuna desarrollaron en contra de la empresa que tenía la concesión del servicio en Capital, Chilecito y Chamical.
La gestión del intendente Ricardo Quintela firmó el año pasado un acuerdo con Aguas de La Rioja. En ese convenio legal se determinó que los operarios municipales repararían las roturas que la concesionaria realizare en las calles capitalinas y que Aguas de La Rioja pagaría un canon mensual que rondaba los 50 mil pesos. "La deuda se origina en dos aspectos: ese convenio que no se cumplió y también las multas que se le fueron realizando a la empresa por diferentes acciones que realizó en la ciudad", le dijeron a este diario desde el Palacio Ramírez de Velasco.
|
|
|