Los vecinos del barrio Los Eucaliptos de San Francisco Solano mostraron su malestar ya que alrededor de 25 manzanas de la zona tiene problemas con el suministro de agua potable.
La preocupación de los lugareños es grande ya que el alerta naranja por la ola de calor marca la imperiosa necesidad de consumir agua, cosa que no pueden hacer ya que el faltante se volvió muy notorio en los últmos días de esta semana.
Según especificaron, la zona más comprometida es la comprendida entre la Avenida 24; calles 898, 868 y 870 Bis, donde la presencia del agua es practicamente nula.
Mientras tanto, el resto de los vecinos trata de paliar la falta de agua juntándola durante toda la madrugada, horario en el que consiguen que haya apenas un poco de presión en sus cañerías.
Esta zona, límite con Florencio Varela, muestra su preocupación por la gran cantidad de niños pequeños y de abuelos que se ven afectados por la falta del suministro, ya que son los más vulnerables a la ola de calor que afecta a gran parte del país.
Según relataron, "lo que más llama la atención es que hace muy poco tiempo acá se hicieron las obras para el tendido de redes nuevas, las cuales todavía no están habilitadas y genera esta situación en la que la gente tiene que soportar las altas temperaturas sin el suministro del servicio de agua potable".
El panorama planteado por los vecinos es bastante desalentador ya que aseguran que "esto empieza cada vez que hace calor" y agregan que "los tanques de agua quedan vacíos porque la poca agua que llega no tiene presión para subir, por lo que la tenemos que acarrear con baldes".
Hay un plan
Por el momento hay un plan de contingencia en emergencia en el cual un camión cisterna de la Municipalidad reparte agua, la cual es recolectada por los vecinos, quienes dicen que "igual no alcanza"y agregan que "no es justo que tengamos que vivir así, porque todos los meses pagamos la boleta de AySA, pero no nos responden".
Ante esta situación manifestaron que podrían realizar diversos reclamos como "negarse a abonar las boletas" y hasta "cortar la avenida Monteverde" si no reciben respuestas inmediatas de la empresa prestataria del servicio.
|
|
|