Los vecinos del barrio La Victoria, en la zona norte de la ciudad, aseguraron que todavía persisten los problemas en el sistema de cloacas, a pesar de que la empresa Aguas de Catamarca les había prometido solucionarlo.
Cristina Oviedo, propietaria de un comercio que está ubicado en frente de la cámara de recolección cloacal, contó que hace un mes fue un técnico del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) y les prometió que solucionarían el desborde cloacal con una obra "millonaria" denominada by pass. Se trata de un proyecto que todavía no cuenta con recursos para ser ejecutado, debido a que hace poco integrantes del directorio de Aguas de Catamarca comenzaron las gestiones en Nación para obtener fondos para llevar a cabo la obra, que solucionaría el colapso de la red cloacal de los barrios en la zona norte.
"Vino un señor de apellido Naval del ENRE para decirnos que harán un by pass, pero igual decidimos llamar a la empresa Aguas de Catamarca y nos dijeron que ahora no podían venir porque estaban de vacaciones", contó. Los residentes del barrio localizado en la margen del arroyo La Florida quieren soluciones para evitar que continúe el desborde del sistema de cloacas, al expresar que "es inhumano" convivir con el olor nauseabundo.
"Corre agua de cloacas, todo el olor penetra en las viviendas, en las habitaciones, en las camas, al mediodía no se aguanta. Se llena la cámara, que está tapada de basura. Los vecinos hacen el desagüe de la lluvia ahí y se tapa", se quejaron.
Oviedo contó indignada que "cuando llamé al ENRE la primera vez me dijeron que como ya no pertenece el suministro de agua a una empresa privada, porque ahora pertenece al Estado, no los pueden multar".
Por otro lado, comentó que a raíz de las lluvias se desplomaron las paredes del canal La Florida, y la zona cercana al puente está deteriorada. |
|
|