Los platenses tuvieron otro día con complicaciones por las fallas en los servicios de luz y agua. Si bien la lluvia aplacó parcialmente la ola de calor, el termómetro no dio tregua y la bronca de los usuarios afectados generó que la sensación térmica trepara a marcas difíciles de calcular.
En la zona de 45 a 48 y de 4 a 6, varios usuarios particulares y comercios se quedaron otra vez sin servicio de energía eléctrica. Gustavo Chaves aseguró que desde "las 23:30 del viernes y hasta pasadas las cinco de la tarde de hoy -por ayer- estoy sin servicio de energía eléctrica, con todas las complicaciones que eso genera. Hice el reclamo ante Edelap y el Ente Regulador, pero hasta el momento no he conseguido una respuesta".
Jorge Antonio, de 7 entre 34 y 35, dijo que "otra vez nos quedamos sin luz y ya estamos cansados. Esto es indignante. Nos mandan factura con carteles rojos, con comparativos de otros distritos y prestan un servicio que deja mucho que desear. Quien me subsidia los cortes de luz a mi. Vamos a tener que salir a quemar cubiertas en la calle, porque para pasar calor dentro de la casa, prefiero hacerlo al lado de una cubierta quemada reclamando por un servicio de energía eficiente".
En tanto, Horacio Galper reclamó por un corte de luz en barrio Aeropuerto. "Desde la madrugada que estamos sin energía eléctrica en 12 y 606. Al parecer se cayó un árbol y provocó la interrupción del servicio".
Precisamente, desde Edelap se informó que "como consecuencia de la caída de una rama sobre las líneas de distribución del las cuales se abastece el sector de 606 y 12 y adyacencias, se produjo la interrupción del servicio. Las cuadrillas de Edelap asistieron al lugar y luego de realizar los trabajos correspondientes, normalizaron el servicio pasadas las 13". También hubo quejas por falta de luz en 11 y 43.
En tanto, por las fallas en la zona de diagonal 77 y 5 "se registraron dos reclamos. Los operarios de la empresa fueron al lugar a verificar para solucionar el inconveniente con la mayor celeridad posible. En 11 y 43 se produjo la interrupción del servicio durante la noche del viernes y la tarde del sábado como consecuencia de un desperfecto en la red de distribución que provee energía al barrio. Luego de realizar algunas maniobras, se procedió a la restitución del servicio pasadas las 19".
FALTA DE AGUA
Por otra parte, vecinos de Los Hornos, de 59 entre 131 y 132, como así también de 140 entre 52 y 54, plantearon sus quejas por la falta de agua. "Aguas Bonaerenses dice que no tiene reclamos, y a mi me dieron cuatro números por las quejas que hice. No hay presión desde que comenzó enero", dijo Nélida Medina. Furioso, el vecino Juan Cárdenas, remarcó que "desde la empresa vinieron a medir la presión y verificaron que en 59 y 131 no hay presión para que suba el agua el tanque. Venimos con estos reclamos desde septiembre".
|
|
|